Hoy os traigo una Jaula Decorativa, de esas que tanto gustan y que son el toque perfecto para hacer un rincón único en nuestra boda.
Para hacer nuestra jaula vamos a necesitar:
- Un perioódico
- Un palo de brocheta
- Cola blanca
- 2 círculos de cartón de 20 cm de diámetro
- Un círculo de cartulina de unos 10-15 cm dependiendo de lo que vamos a cubrir con él
- Cinta de carrocero
- Pintura en spray
Lo primero que haremos será hacer los rulitos. Para ello cogeremos una hoja de periódico, la doblamos por la mitad (a lo ancho) y la cortaremos. Con una de las mitades, pondremos en una de las esquinas el palo de brocheta e iremos enrollando hasta llegar al final, donde pondremos cola y dejaremos secar. Sacamos el palo de brocheta y haremos el mismo procedimiento con cada media hoja, con todo el periódico.
Cogeremos uno de los círculos de cartón que habremos cortado (20 cm de diámetro) y con una regla lo dividiremos por la mitad a lo ancho y a lo largo y así iremos marcando cada mitad hasta que nos salgan unas 16 porciones. En cada línea, al filo, pegaremos uno de los rulitos de periódico. Una vez seco pegaremos debajo de esto el otro círculo de cartón.
Comenzamos el tejido de nuestra jaula. Colocaremos 2 rulitos entre 2 de los pegados previamente, introduciendolos con cuidado por el cartón. Una vez fijados, los llevaremos a uno de los 2 lados e iremos jugando con la varillas ya colocadas, de manera que una vez pasamos una de las varillas por delante y la otra por detrás y en la varilla siguiente lo haremos al revés. Este procedimiento podréis verlo mejor en el vídeo. Cuando tengamos unas 5 o 6 vueltas, pegaremos el extremo a una de las varillas.
Cortamos la parte superior dándole la altura que queramos que tenga nuestra jaula. La parte de arriba la tejeremos cogiendo 2 rulitos, pegándolos a una varilla y pasándolos por delante y por detrás alternando en cada varilla (ver en el vídeo). De esto solo haremos el contorno y pegaremos el extremo.
Es momento de unir las varillas arriba, para ello le damos un poco de redondez, y cogiendo una varilla de cada extremo, las fijamos con cinta de carrocero por si necesitamos hacer algún cambio. Si no también podéis pegar con la cola o silicona caliente. Una vez tenemos todas fijadas, cortaremos el círculo de cartulina de unos 10 o 15 cm, dependiendo la parte a cubrir. Haremos un círculo en el centro y de ahí al exterior cortaremos. Haremos una anilla con un rulito de periódico, enrollando y pegando y dejándolo un cabo suelto. Este cabo lo introduciremos por el agujero que hicimos en el centro de la cartulina y lo pegaremos. Colocamos la cartulina encima de la jaula para tapar las uniones y con la línea que cortamos lo estrecharemos para que encaje mejor. Pegamos y dejamos secar y si es necesario, pegamos algunas de las varillas a la cartulina para asegurarlo todo mejor. Ya tendremos nuestra jaula lista para pintar. En nuestro caso hemos dado 2 capas de spray normal en color blanco.
Y listo! Nos queda una jaula, la mar de coqueta y que encajará seguro en nuestra boda. Podremos hacerlas más grandes o más pequeñas, solo cambiando el diámetro de los círculos de cartón y listo!
Espero que os guste y nos vemos en el siguiente vídeo!
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario