Bienvenid@s de nuevo a nuestro blog!
En el vídeo de hoy, os he dejado una sencilla bolsa hecha con papel kraft (del que usamos para embalar) y que es perfecta para nuestros detallitos. Además podemos personalizarlas, con un mensaje bonito o lo que queráis aprovechar y decirle a quien vayáis a regalarla.
Lo primero que debemos hacer será nuestro diseño. Nosotros como siempre hemos usado power point, hemos abierto una presentación en blanco, diseño en blanco. Entramos en la pestaña superior diseño, tamaño de diapositiva, personalizar tamaño. Vamos a introducir manualmente el ancho y el alto, que será 29,7 x 21 cm.
En nuestro caso, para usar de guía, hemos insertado formas, primero un cuadrado de 28 cm de ancho por 20 cm de alto y lo hemos centrado en el folio. Luego, otro cuadrado justo en el centro del anterior, con unas medidas de 12 cm de ancho por 20 cm de alto. Esas medidas son para hacer una bolsa con unas medidas de 20 cm de alto x 12 de ancho aproximadamente. Si las queréis más pequeñas o más grandes, solo tendréis que variar las medidas de este cuadrado central.
Dentro del cuadrado del centro es donde vamos a poner el texto. Nosotros hemos puesto:
- Gracias: fuente Stylish Calligraphy en tamaño 80
- por compartir con nosotros: Painter en tamaño 60
- este día: Stylish Calligraphy en tamaño 60
- tan especial: stylish calligraphy en tamaño 54
Recordaros que las fuentes tendréis que haberlas descargado e instalado previamente, antes de abrir el documento de power point. Si no sabéis cómo hacerlo, podéis ver el comienzo de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=e-uEQW0XVWQ&t=48s
Una vez terminado el diseño, podremos guardar los cuadrados que pusimos al principio y que sólo hemos usado de guía. Selecciona cada cuadrado y suprime.
Ya podemos guardar el documento como pdf y estaría listo para imprimir.
Ahora prepararemos el papel. Para ello, en un folio normal A4, pegaremos un recuadro de papel kraft con medidas similares, solo dejando unos cm de margen para poder pegar. Pegaremos el papel kraft al folio con cinta de carrocero. Esta cinta no se llevará el papel después cuando tengamos que quitarlo. Ya podemos imprimir, fijándoos de en qué cara imprime vuestra impresora para colocar bien el papel.
Una vez impreso, quitamos la cinta y podemos plegar nuestra bolsita. Poniendo el papel boca abajo (con las letras hacia abajo), plegamos los laterales del papel, teniendo en cuenta que el diseño marca el centro de nuestra bolsa. Plegamos cada lado y solapamos uno con otro pegando con cinta de carrocero. Ponemos ahora las letras mirando hacia arriba y plegamos el borde inferior hacia arriba, tomando unos 2,5 cm. Veréis el resto del doblez que hemos hecho en el vídeo. Lo hemos hecho así para que nuestra bolsita tenga base. Ya podemos meter dentro lo que queramos y cerrar. En nuestro caso hemos hecho 2 agujeros con un doblez en la parte superior y hemos cerrado con baker twine.
Espero que os guste y os sirvan muchísimo!
Un saludo y hasta el próximo vídeo!
Hola!! Me encantan tus vídeos, lo explicas todo súper bien y das tantas ideas ��
ResponderEliminarMe gustaría saber dónde conseguir el papel kraft, dices que es el que se usa para embalar pero no tengo ni idea... Gracias y un saludo!